Una de las maneras de protegerte de un Infarto

Una de las maneras de protegerte de un Infarto

Una de las maneras de protegerte de un Infarto

Infarto se denomina a la necrosis isquémica de un órgano (muerte de un tejido por falta de sangre y posteriormente oxígeno)generalmente por obstrucción de las arterias.Por lo que una de las medidas a buscar es como evitar estas obstrucciones que nos pueden llevar a perder la vida.Aquí hablaremos  de una de las maneras de evitarlo.

Hablaremos del consumo de Omega 3, ácidos grasos esenciales poliinsaturados(El organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias)pero su carencia puede acarrear grandes problemas ya que el mismo además de disminuir los niveles de  triglicéridos,podemos disminuir la presión arterial,lograr vasodilatación de las arterias,prevenimos la formación de trombos(La trombosis es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio)y estabilizan las placas de arteriosclerosis,impidiendo su ruptura.También dificultan la agregación de plaquetas

pescado

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y los vasos sanguíneos que van al corazón. Incluye la enfermedad coronaria y la enfermedad cerebrovascular. Estudios previos han demostrado que el riesgo de enfermedad cardiovascular está enormemente correlacionado con muchas variables, como la edad, el sexo, el estilo de vida y la genética.

ESTUDIOS SOBRE ESTAS AFIRMACIONES DEL OMEGA 3 Y EL INFARTO

En la prestigiosa revista médica The Lancet publicaron uno de los más importantes estudios realizados con un fármaco denominado Omacor® que contiene DHA y EPA(Ácidos grasos Omega 3).En este estudio participaron 11,000 pacientes que habían superado un infarto de miocardio.Este estudio demostró que aquellos que tomaron el suplemento de pescado se redujo un 20 % la mortalidad, un 35% las muertes debidas a causas coronarias y un 45% las debidas a la muerte súbita, probablemente por arritmias. Teniendo en cuenta estos datos la Sociedad Europea de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón han recomendado que  los pacientes que hayan sufrido un infarto del corazón consuman un gramo al día de EPA+DHA,ya sea  través de la ingesta de pescado, o como suplemento en cápsulas bajo prescripción médica.

Al disminuir y estabilizar los triglicéridos previene la hipertrigliceridemia los diabéticos son propensos a padecer de esta afección además de ayudar a disminuir la resistencia a la insulina que se hace más fuerte con la hipertrigliceridemia.

TIPOS DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

-Ácido   eicosapentanoico (EPA)Vasodilatadores,antiinflamatorios,antiagregantes plaquetarios a nuestro organismos,refuerzan la inmunidad

-el ácido docosahexanoico (DHA):Regeneración y mantenimiento de los tejidos visuales,previene la aparición y afecciones  o enfermedades asociadas al sistema nervioso central y sus funciones cognitivas(Regula la impulsividad,previene la aparición de un déficit de atención  con y sin hiperactividad asociada.Enfermedades cerebrales como depresión,dolor cabeza o migraña.En enfermedades cerebrales degenerativas como esquizofrenia,alzheimer, demencia,parkinson)

-Ácido alfa-linolénico (AAL):Efectos sobre la salud cardiovascular,el correcto desarrollo del cerebro y la retina,protector frente a la aparición de un accidente vascular cerebral, el temible ictus.

Todo esto  acentúa  la importancia de una dieta óptima para mantenerse sanos. Los complementos alimenticios, aunque no son un sustituto de una dieta equilibrada y variada, pueden ayudar a optimizar la dieta diaria.

Puedes encontrar estos ácidos en pescados,salmón,atún,linaza,Semillas de calabaza.

“Tanto prevalece la salud por sobre todos los bienes exteriores que probablemente un mendigo sano sea más feliz que un rey enfermo”

― Arthur Schopenhauer

 

Fuentes:http://www.botanical-online.com/

http://amagram.amway.es/

http://www.larioja.com/

 

 

¿Qué es oxigeno activo? Anterior Artículo ¿Qué es oxigeno activo? Cursos que pueden convertirte en el rey de FACEBOOK Siguiente artículo Cursos que pueden convertirte en el rey de FACEBOOK

Agregar un comentario

*
*
*