¿Por qué ladra tu perro?

¿Por qué ladra tu perro?

Saber Porque ladra tu perro

Muchas veces observamos a nuestros perros y nos preguntamos ¿Qué estará pensando?y si este está ladrando la pregunta va directamente enfocada hacia esta acción,porque nos preocupa que puede estar sucediendo,que puede estar sintiendo o simplemente porque nos resulta molesto. 🙁

Son muchas las causas que pueden provocar los continuos y a veces molestos ladridos de nuestra mascota.Los perros a diferencia a diferencia de los lobos  que ladran en situaciones muy específicas , los lobos adultos tienden a ser breves y aislados,los perros  ladran en secuencias largas y rítmicas.

Es bueno conocer o al menos tener una idea porque LOS PERROS LADRAN.Para ellos es muy importante porque es una de las maneras de comunicación que poseen acompañadas de sus orejas y cola.

Dentro de las razones que motivan al perro ladrar se encuentran.

Los perros ladran cuando.

ENTUSIASMO:Aunque es una forma de estrés positivo ya que puede aprovechar para el adiestramiento son momentos que los perros ladran.Este tipo de ladridos  algunos perros lo utilizan cuando  juegan o realizan alguna actividad que los estimula en exceso.

ABURRIMIENTO:Se observa frecuentemente en perros que pasan mucho tiempo solos,sin juguetes ni ningún tipo de distracción.Al no tener nada que hacer ladran o aúllan.Esta situación suele darse cuando los dueños están fuera en horarios laborales por lo que suele reforzarse a si misma.Si existen  perros cercanos suelen  contagiarse entre ellos y así alargar el momento ladrido.

ESTRÉS :Los perros necesitan liberar de alguna manera situaciones de agobios acumulados por alguna razón.Es difícil determinar muchas veces que ha provocado este estrés.Hay que observar las situaciones que preceden los ladridos para llegar a la causa.

adiestra perros

 

FRUSTRACIÓN:Este tipo de ladrido suele aparecer cuando los perros desean algo y no lo pueden obtener

-Si un perro se queda solo y sufre ansiedad, ladrará compulsivamente, muy alto y nervioso

ESTÍMULOS  EXTERNOS QUE NO PERCIBIMOS:Muchas veces los perros son capaces de percibir  algunos estímulos externos que nosotros pasmos por alto y ellos ladran alertando de estos.

-Es grave y espaciado, y lo usan para llamar la atención sobre un posible peligro.

CONDUCTAS TERRITORIALES:Los perros pueden actuar de manera territorial y una de las formas de demostrarlo es ladrando.Un ejemplo es cuando alguien o algo  se aproxima a la valla de la casa o cuando lo paseamos y se encuentra con otro perro.

-Se caracteriza por ser fuerte y repetitivo, que se irá volviendo más grave a medida que el desconocido se acerque

POR GENÉTICA :Antes de traer un perro a nuestras casas debemos tener en cuenta las características de la misma el tiempo que podemos dedicarle y la genética del perro ya que hay que integrar todas estas características para lograr una armonía entre todos.Existen razas que suelen tener más tendencia a ser ladradores(Beagles, Bassets, Bloodhounds…)

POR SALUD:Cuando un perro  posee problemas de conductas debemos descartar problemas de salud.Hay que tener en cuenta que los perros sordos y ciegos suelen ladrar mucho para compensar su déficit.

PODEMOS DIFERENCIAR OTROS TIPOS DE LADRIDOS

-Por Miedo:Corto u agudo

-Llamar la atención:Puede ladrar de forma insistente y repetitiva en un tono agudo.

-Ladrido neurótico:Ladrido rítmico y constante, propio de perros que padecen algún tipo de neurosis o de trastorno compulsivo.

 

perrito comparte1

Fuente: http://www.deperros.org/

http://alzalapata.ideal.es/

Imagen:pixabay.com

https://www.flickr.com

 

PINCHA AQUI
Intercambio de Banners

Emprender en la Web Anterior Artículo Emprender en la Web ¿Qué es oxigeno activo? Siguiente artículo ¿Qué es oxigeno activo?

Agregar un comentario

*
*
*