Emprender en la Web

Emprender en la Web

EMPRENDER EN LA WEB ES TAMBIÉN UNA OPORTUNIDAD PARA TI

Cuando se vive una situación laboral crítica el interés por el emprendimiento se ve envuelto en un aumento considerable donde todos buscando una salida a su realidad.La web comienza a destellar ciertas ventajas que son observadas por estos emprendedores ya sean nuevos en estas actividades o no.Internet es un camino sobre el cuál se hace pensar seriamente ya que puede observarse que con inversiones ajustadas entre otras ventajas,puede llegar a obtenerse ingresos estables y escalables.Aunque esto no quiere decir que por muchas ventajas que podrían observarse en este campo hay que tener en cuenta muchos factores para no fracasar en nuestro proyecto que no debe ser improvisado ni basado sobre las bases de un mero impulso.

Internet ofrece ventajas como por ejemplo de manera general la inversión para comenzar un proyecto es menor comparada con la de los negocios tradicionales,por lo que el retorno suele ser menor.Puede realizar este tipo de proyectos sin necesidad de un local y todos los gastos que esto conlleva,contratación de personal,gastos de transporte entre otros que nos evitamos por lo que evidentemente para nuestro bolsillo es menos preocupante.Ahora debemos entender que aunque  podríamos evitar alguno gastos,no debemos cometer ciertos errores como son, pensar que por tener una web tiene todo para emprender y que además todo e gratis.Que no necesita un plan de negocio,que cualquier actividad te dará dinero sin hacer una buena elección de tu modelo de negocio,pensar que no necesitas un plan de marketing ni estrategias para hacer llegar a tus clientes a tu web.Suma a estos errores los siguientes y tendrás de ante mano los espacios por donde no debes cruzar

  • Comenzar un proyecto sobre un tema que no conoces nada y quizás hasta no te guste(Recuerda que esto será tu día a día y que debes sentirte cómodo e ilusionado para no desvaneces más adelante en la lucha por tus objetivos)
  • Elegir malos medios de financiación,incluir en el negocio proveedores o empresas de servicios para ahorrar dinero.

Recomiendo un curso que para este punto de financiación esta muy bien y recuerden es mejor aprender sobre la experiencia de otros para evitar perdidas de tiempo y dinero .

Financiación para startups

  • No hacer cálculos de los gastos iniciales y gastos fijos que aunque como antes vimos existen ventajas en este tipo de negocio aun así tenemos gastos a tener en cuenta y que debemos hacer su calculo antes de lanzar el proyecto para saber como soportar los costes.
  • No estudiar bien a la competencia y pensar que nuestra idea nadie puede superarla.

“Los negocios no están reaccionando a la velocidad que marcan los usuarios.Van bastante por detras y eso es una oportunidad”–Javier Rodriguez Zapatero-Director general de Google en España

Como tú hay muchos que ya han leído esta frase así que no te confíes.

  • Creer que no necesitas aprender que elegiste un tema que dominas.Por lo tanto no necesitas prepararte.Si haces un estudio de fuerzas y debilidades encontraras la necesidad de prepararte y buscar constantemente información .

Formarte es parte del proceso,no lo evite para que así puedas evitar errores.

Recomiendo un curso que es muy completo que ha recibido muy buena valoración de sus alumnos

Curso para SUPER EMPRENDEDORES

el pais 560 copy

 

No es pensar que vas a GANAR DINERO RÁPIDO EN INTERNET ,si lo crees así este no es tu proyecto,necesitas considerar que como cualquier emprendimiento necesitara que inviertas tiempo y dinero para luego ver resultados.Puedes llamarlo GANAR DINERO DESDE CASA porque te puede dar esa ventaja,pero no por esa razón va estar exento de todas la etapas de un negocio tradicional.Ganar dinero online,ganar dinero en casa es posible,pero deja de buscar la formula de ganar dinero rápido en casa,no existe y si te la proponen cuidado de las estafas.

Para emprender debes tener en cuenta

  1. Educación,formación.No te dejes engañar por pensar que eres experto en un tema no necesitas más.Que porque vas delegar funciones no necesitas saber.Debes controlar todos los procesos y actividades de tu proyecto.Aprende lo básico de cada disciplina que vas hacer uso en tu negocio tanto para poder ejecutarla o par valorar el  resultado trabajo que has delegado.
  2. Elabora bien la idea de negocio,estudia bien sobre el tema,busca información sobre los proyectos con éxito y su trayectoria,aprende de la experiencia de otros.
  3. Define tu modelo de negocio y elabora un plan para el mismo.Define que son tus debilidades y fortalezas y cuales aspectos de tu proyecto son factible y cuales no.Aquí puedes encontrar un curso que te puede ayudar a validar estos factores de una manera muy efectiva.
  4. Estudiar metódicamente cuales serán los gastos reales que vas a tener en tu proyecto para evaluar y buscar los medios de financiación y búsqueda de capital.
  5. En tu plan de negocio debe estar incluido la estrategia de marketing que debes seguir para la realización de tu proyecto con éxito y poder alcanzar logros significativos en menor intervalo de tiempo.

La revista emprendedores ha publicado un artículo muy útil para este tema se llama

Cómo abordar el desarrollo de producto

HERRAMIENTAS GRATIS PARA AYUDARTE EN TU NEGOCIO ONLINE 

(Recuerda que todo no es gratis,pero si puedes encontrar muchas herramientas que te ayudarán)

-Para crear el nombre de tu Proyecto

Panabee 

-Herramienta para conocer a tu competencia

Site Alerts

-Herramientas para hacer encuestas

Typeform

-Herramienta para crear contenidos

Title Maker by Portent—-Crear titulares efectivos y creativos

Videolean——Crea tu video corporativo

Powtoon—-Crear videos animados a través de plantilla pre diseñadas

-Herramientas para archivar

Dropbox

Google Drive

Evernote

“El futuro tiene muchos nombres :para los debiles es lo inalcanzable,para los miedosos lo desconocido,para los valientes es una oprtunidad”  Victor Hugo

Compartir de lo que te gusta o te ha resultado bueno para ti es ,es bueno para ti y para quien recibe

NO DEJES DE HACERLO COMPÁRTELO

Fuente:Revista Emprendedores

Libro :El libro del iemprendedor-Javier Gosende

Imagen:pixabay.com

 

10 Herramientas para hacer videos Anterior Artículo 10 Herramientas para hacer videos ¿Por qué ladra tu perro? Siguiente artículo ¿Por qué ladra tu perro?

Agregar un comentario

*
*
*