12 Desventajas del Sobrepeso

dieta,desventajas del sobrepeso,bajar de peso

12 Desventajas del Sobrepeso

¿Qué es el sobrepeso?

El sobrepeso y la obesidad son definidos como una acumulación de excesiva de o anormal de grasas que pueden ser altamente pernicioso para la salud de cualquier persona.En cada etapa de vida de una personas existen diferentes patrones que pueden definir si existe sobrepeso.

En el intervalos de niños menores de 5 años

  • El sobrepeso es el peso para la estatura con más de dos desviaciones típicas por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS (Organización Mundial de Salud); y
  • La obesidad es el peso para la estatura con más de tres desviaciones típicas por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS.

Intervalo de 5 a 19 años

  • El sobrepeso es el IMC para la edad con más de una desviación típica por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS, y
  • La obesidad es mayor que dos desviaciones típicas por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS(Organización Mundial de Salud).

En los adultos

  • Sobrepeso: IMC igual o superior a 25.
  • Obesidad: IMC igual o superior a 30.

En cualquiera de los rangos de edad el sobrepeso provoca grandes problemas de salud,por lo que pone a la persona en una situación desventajosa para asumir el ritmo diario de vida

Debes bajar de peso por todas sus Desventajas

1-Enfermedades cardiovasculares:La acumulación de grasa mala(Grasas saturadas y Trans)puede provocar atascos en las arterias principales que conducen al corazón y pueden provocar un ataque cardíaco.Pueden provocar el bloqueo de arterias coronarias llegando a padecer de anginas(Consiste en dolor o molestias en el pecho.)Debido a que disminuye la sangre que llega al múculo cardíaco

A medida que aumenta el Índice de Masa Corporal(IMC)aumenta también el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias.Puede provocar problemas para bombear la sangre necesaria para satisfacer la necesidades del organismo,lo que se denomina  insuficiencia cardíaca.

2-Derrame cerebral: Provocado por el taponamiento de las arterias,esto se debe a que la grasa,el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias, formando una sustancia pegajosa llamada placa, que dificulta el flujo apropiado de la sangre, lo cual puede ocasionar que ésta se coagule y ocluye el vaso sanguíneo.Entre más alto sea el índice de masa corporal, mayor será el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

2-Apnea de Sueño:Falta de oxígeno durante el sueño o mala calidad del mismo conllevan a desórdenes metabólicos entre otros.La producción de ciertas hormonas que regulan el apetito como leptina y grelina se alteran.la obesidad hace que la musculatura que mantiene la vía superior abierta no funcione bien, por lo que se dan paradas respiratorias con mayor frecuencia. Por eso, una vía para luchar contra la apnea es Bajar de peso.

3-Diabetes:La diabetes es una de las causas principales de muerte prematura, enfermedad de las arterias coronarias, derrame cerebral, insuficiencia renal y ceguera. La mayoría de las personas que sufren diabetes de tipo 2 tienen sobrepeso.Diabetes es una enfermedad en la que las concentraciones de glucosa o azúcar de la sangre son demasiado altas.

4-Enfermedades tumorales:La obesidad es un factor de riesgo en el desarrollo de cáncer de colon, mama (seno), endometrio y vesícula biliar.

5-Cálculos biliares: Una persona  obesa tendría una bilis con mayor cantidad de colesterol.Los cálculos en la vesícula o cálculos biliares son trozos de un material duro como las rocas. Se forman en la vesícula biliar y por lo general están compuestos de colesterol. Pueden causar dolor abdominal o de espalda.

6-Artrosis y Osteoartritis:Artrosis( Se acelera la deformación de huesos y articulaciones así como también el aumento de fracturas)Osteoartritis(La osteoartritis es un problema frecuente de las articulaciones de las rodillas, las caderas y la parte inferior de la espalda. Se presenta cuando el tejido que protege las articulaciones se desgasta. El exceso de peso puede ejercer más presión en las articulaciones y provocar más desgaste de las mismas, lo cual causa dolor.El sobrepeso tiene un efecto profundamente negativo en nuestro sistema oseo.

7-Hernias:Los pacientes con Obesidad tienen crónicamente un aumento de la presión intraabdominal, lo que hace que tengan con mayor frecuencia hernias a través de zonas débiles como el ombligo y región inguinal.Las personas obesas con hernias requieren un mayor cuidado y se recomienda que sean tratados por cirujanos expertos en el tema.

8-Varices:La enfermedad venosa está significativamente más avanzada en pacientes con sobrepeso u obesidad, independientemente de otros factores como la edad y el género.Por la formación de coágulos, es común ver complejos varicosos en los miembros inferiores y la aparición de úlceras

9-Alteraciones Hepáticas:La obesidad se está convirtiendo en la en una de las causas principales del hígado graso no alcohólico.El exceso de peso provoca una demasía de grasa en el hígado. La infiltración de grasa que se ha denominado la enfermedad de hígado graso no alcohólico, puede conducir a la esteatohepatitis no alcohólica.

10-Alteraciones en la presión Arterial:Las personas obesas son propensas a tener alteraciones en la presión arterial específicamente  apuntando a valores altos.Con la obesidad cuando el corazón bombea sangre ejerce una mayor fuerza contra las paredes de las arterias,lo que provoca una presión arterial elevada que si se mantiene en ese estado mucho tiempo puede lesionar el cuerpo de muchas formas.

11-Problemas Sexuales:Podríamos hablar de varios problemas en el aspecto sexual donde la obesidad juega un papel completamente negativo.Pero vamos a hablar del momento inicial.Tanto en mujeres como en hombres, la obesidad produce la disminución de los niveles de testosterona, una hormona encargada entre otras cosas de regular el apetito sexual, por lo que se suele presentar una libido baja y falta de deseo sexual.

12-Problemas Sociales:Las personas obesas sufren un estigma social por ser señalados, discriminados y objeto de burlas o comentarios ofensivos que la mayoría de las veces los limita y excluye de la sociedad, por lo que sufren problemas de autoestima y depresión.Suele ser frecuente que las personas con sobrepeso son víctimas de bromas que parecen olvidar que son seres humanos con iguales derechos de aceptación a nivel social.

BAJAR DE PESO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS,NO POR RAZONES ESTÉTICAS  SINO POR LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE CONLLEVA

Reúne los pequeños hábitos como una buena alimentación para eliminar grasas,rutinas de ejercicios,reúnete con personas que deseen llegar a las mismas metas.Pégate a programas especializados y personalizados  que te ayuden a encontrar las mejores soluciones adaptadas a tu estilo de vida para que  este  propósito sea una aventura agradable.

La obesidad una enfermedad silenciosa que ha ido en aumento y puede convertirse en la principal causa de muerte, prestarle suma atención , es un compromiso de todos.

Imagen:pixabay.com

Fuentes:http://www.geosalud.com/;http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com.es/;http://bienestar.salud180.com/

Cursos que pueden convertirte en el rey de FACEBOOK Anterior Artículo Cursos que pueden convertirte en el rey de FACEBOOK CONVIERTE TU HOGAR EN UN HOGAR ECOLÓGICO Y AYUDA A UN PERRO Siguiente artículo CONVIERTE TU HOGAR EN UN HOGAR ECOLÓGICO Y AYUDA A UN PERRO

Agregar un comentario

*
*
*